Qué lindo! parece nombre de gira :)
Pero no es... el tema es que llega el fin de semana y despertás raramente temprano y ves ese día magnífico y soleado afuera... obviamente pensás en desayunar de la mejor manera. Y Asunción puede convertirse fácilmente en una ciudad de turismo gastronómico, por eso hoy voy a presentarles algunas opciones de esta “principal comida del día”, que mi compañero de aventuras gastronómicas y yo ya probamos en Asunción, con la promesa de ir conociendo más lugares para sugerirles.
(Foto: Fuente)
Todos los días, menos lunes, porque no abren por “lunerõ”, el Café de Acá, ubicado en la calle Tte. Vera 1390 esq. Dr. Morra, sirve hasta las 10 de la mañana sus opciones de desayuno. Por ejemplo, pidan el Desayuno Paraguayo: tiene un mbeju o porción de chipitas, jugo de naranja, cocido o cocido con leche y una tortita de miel negra. El “combo” sale Gs. 20 mil. También están presentes otras dos opciones: el Desayuno Internacional y el Desayuno Americano, donde ya aparecen opciones con huevos, mixto caliente, según el apetito del cliente. Cada uno por Gs. 25 mil. Pida una mesa en el patio, al lado de la fuentecita y disfrute de una bella mañana al estilo paraguayo. Luego, hay opciones para el tereré rupa y también tienen tereré bien helado, a Gs. 10 mil la jarra, con mucho hielo, que acompaña la guampa con yerba mate.
(Foto: Fuente)
La Vienesa tiene una interesante opción y me permito sugerir su nuevo local del Centro, ubicado en Oliva esquina Alberdi. Opte por ir un sábado, lleve a su familia y pida el Desayuno La Vienesa, que tiene café con leche, jugo de fruta, tostadas, mermelada, mantequilla, fetas de jamón y queso, por Gs. 18 mil. Aproveche y tómese su tiempo para leer el diario y luego, camine por la calle Palma, disfrutando de un paseo como de antaño.
(Foto: Fuente)
Si se siente algo “turístico”, opte por el desayuno del Hotel Ibis, sobre Aviadores del Chaco y Bélgica, un hotel de la red hotelera Accord. Pagando Gs. 30 mil por persona, tiene acceso al desayuno buffet clásico de los hoteles hasta las 11.00 horas. Café, leche, panes, mermeladas, manteca, frutas, jugos, yogurt, cereales, jamones y quesos desfilan en una mesa para que cada uno se sirva a gusto y en forma independiente. Vea TV, lea diarios, escuche música ambiente y disfrute. Una vez saciado podrá cruzar la avenida y hacer compras en el Shopping del Sol, que queda en frente.
(Foto: Fuente)
Ánimo! este fin de semana levántese temprano, invite a sus seres queridos y descubra el fabuloso mundo del desayuno compartido!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario