Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Con muchas ideas y pocas ganas

Si tenés en mente muchas ideas para comer y pocas ganas de cocinar, voy a presentar dos opciones prácticas disponibles en Asunción.

Si el antojo habla de comida oriental, la visita puede ser a Shangri-la. Al mediodía, además del tradicional sistema “buffet”, la oportunidad de jugar a ser cocinero se presenta en el Mongolian Barbacue. La cosa es simple: una mesa completa donde se puede elegir libremente entre carne vacuna, cerdo, pollo, cordero, especias y salsas varias, verduras de distintos tipos, brotes de soja y otros. Una vez cargados los ingredientes en su plato, un atento joven lleva todo a una chapa caliente para su cocción, donde el comensal puede acompañar el proceso realizado frente a sus ojos. Una experiencia divertida que combina la imaginación del cliente con los sabores de oriente.

Shangri-la queda en Avda. Aviadores del Chaco casi San Martín y el sistema buffet solo está disponible para el horario de almuerzo, con precio único por persona. Incluye postre y no incluye bebidas. El Mongolian Barbacue está disponible en ese horario. Vale la pena ir a descubrir y probar combinaciones al gusto y paladar. A parte, el buffet es completísimo, todos los típicos platos de la cocina oriental están presentes.

Luego, si lo que queremos son pastas, la opción es Bellini, que así como Shangri-la, también tiene un local en el Shopping Mariscal López, pero hoy les hablo del espacio habilitado en el Paseo Carmelitas. 

Allí el sistema es el siguiente, formás fila y ya podés empezar a mirar qué tienen. Primero, decidís qué tipo de pasta querés: ravioli, spaghetti, penne, fusilli, gnocchi, etc. Segundo: elegís 8 ingredientes de los numerosos disponibles: brócolis, champignon, bacon, quesos, ajo, cebollas, jamón, salchichas, alcaparras, choclo, tomate, etc. Tercero: decidís la salsa: blanca, roja o bolognesa, aunque también se pueden combinar entre sí. Listo: la cocción es hecha ante los atentos ojos de los comensales que se divierten mirando su obra maestra. La novedad en el local de Bellini de Carmelitas es que también se puede jugar a la cocina haciendo ensaladas. Así es, hay unas verduras frescas y muy atractivas para los que quieren armar su propia ensalada. Los precios varían según el tipo de pasta, y van de entre Gs. 24.000 a unos 32.000 por plato. Bellini también llegó al centro de Asunción, y está ubicado en la tradicional Calle Palma.

Quedan las dos alternativas para un almuerzo personalizado y una experiencia gourmet. Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario