Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

El Café de Acá

Invitada por mi amiga Adri, conocí El Café de Acá. Y hago este pausa para comentar que a medida que pasa el tiempo, el local tiende a mejorar paulatinamente. Particularmente, me encanta. Está ubicado en Tte. Vera 1390 esquina Dr. Morra (allá hacia la zona del Paseo Carmelitas) y en cada visita, este local me genera una agradable sensación.

Para mí, el Café de Acá, es uno de esos espacios muy propicios para llevar gente de afuera, a extranjeros. La ambientación es típicamente paraguaya y su menú va aumentándose y diversificándose. Vas a encontrar cocido, tortitas de miel, hasta “aloha”, mate y tereré. Después tenés la variedad propia de un café, tenés cafés fríos, calientes, frapuchinos, cafés especiales, tartas, jugos, tortas, sandwichs. Me divierto con nombres ocurrentes, y pruebo cada novedad. Ya sea un "Café Pituco" o una picada de "Mandioca Fifí", no hay parte de la carta que deje de interesarme. Los pastelitos de la abuela, la variedad de dulces, chipitas... lo que sea.


Para los que aún no fueron a visitar, creo que vale la pena recordarles esta opción, para que la tengan en cuenta. Cada detallecito del lugar te puede recordar cosas de tu infancia, casa de la abuela, la quinta de la familia, aquel paseo en la estancia... desde los utensilios para servir la mesa, cada rincón decorado, cada dulce o bocado salado que tiene una historia especial para cada paraguayo.


Mis rincones favoritos del Café de Acá.


 Aloha. Tenés que probarlo durante el verano!.


A la nochecita, pida picadas. Una de ellas es la "Mandioca Fifí" (mandioca frita, queso y cebollita de verdeo)

(Foto: Fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario