Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Smuchi

Smuchi es un lugar en el que basta empezar a leer la carta para divertirte. El nombre del local refiere una deliciosa mezcla de "Smoothies" y "Sandwichs", que autóctonamente puede decirse así "Smuchi" nomás.

Y aunque el concepto parezca extranjero, por las opciones de wraps, sandwichs, salads y smoothies, la verdad es que los propietarios se ingeniaron para darle un toque de idiosincrasia paraguaya, porque desde la primera opción del menú ya tenés una idea de que te va a gustar. Un mixto caliente, el clásico, se llamá "Angá". Pobreangá el mixto...

Entonces, cuando creíste que era una clásica sandwichería, creo que te equivocaste porque, te topás con ocurrencias culinarias bajo nombres como: "El novio de la Gallina" y también el "Ex novio de la Gallina".

Y cuando querés seleccionar un batido de frutas, te saltan opciones como: Click, Boom, Mmm, Wow, Ehmm... y son jugos de 3 o 4 sabores, mezclados en armonía. Muy fríos, muy buenos.

Para ir a conocer Smuchi, tenés que llegar a Dr. Morra casi Andrade. Y yo lo hice acompañada de varias amigas, lo que enriqueció más aún el paseo.

Entiendo que el sistema es mirar la carta, ir a pedir en caja y sentarte, que en seguida ya viene lo tuyo, pero ayer, ante el numeroso grupo, nos atendieron allí, sentaditas nomás.

Luego de las risas, de superar la verguenza de decir en voz alta "Quiero comer el novio de la Gallina!", de decidirse por un dubitativo jugo "Mmm"... y cosaa así... yo elegí un wrap Veggie, de morrones rojos, verdes, amarillo, zuchinni (suchini? succini?) y queso + un batido Smuchi (sí, el de la casa) de mburucuyá, naranja y durazno. Costo total Gs. 22.000.

El lugar es limpio, agradable, colorido y sencillo. Nada de extravagancias, es para sentirte como "entre casa". Yo lo sugiero como opción de "meriencena".

La carta es larga, hay sandwichs para todos los gustos, quesos, carnes, pollo, verduras varias, se hacen presentes. Me queda pendiente volver, para probar otras opciones que me dejaron curiosa, como un wrap Mediterráneo que anuncia aceitunas, humus, ricota y pepinos, por ejemplo.

 Wrap Veggie en Smuchi. Excelente pedido!

 Ingredientes frescos en deliciosa variedad de panes.

 Smuchi!
(Foto: Fuente)

Smuchi ya es sede de nuestros encuentros entre amigas, por el ambiente informal y divertido.

1 comentario:

  1. Hay que ir con muuuuucho tiempo libre a este local porque para un pedido de sandwich y jugo tardan como media hora en promedio. Lo malo de este local es que no definen si son "fast food", restaurant, slow food, o qué cosa.. a veces te atienden en la mesa o a veces no, la temática esta buena pero tienen mucho que mejorar en cuanto a atención al cliente y rapidez de servicio

    ResponderEliminar