Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

jueves, 12 de enero de 2012

Café Vintage

Café Vintage es un coquetísimo local que queda en plena Avenida España 619 casi calle San José en Asunción. El nombre ya me interesó. Me gusta lo vintage porque reinventa, porque toma lo antiguo que mantiene vigencia, porque nos devuelve a las buenas costumbres y aplaca la nostalgia. Y justamente la ambientación de este espacio trae esos pequeños detalles: salas cuidosamente decoradas con objetos del ayer y alegres colores.

La amable atención de la mesera hizo más encantador el local. La carta también fue una sorpresa, hay mucho por pedir. Variedad de cafés, ya sea un Expreso, un Café Arábico, o frappés para este calor, Moka, Baileys, sabores conocidos que tanto nos gustan. Frappés son servidos en cantidad abundante, increíblemente fríos y oscilan entre los 10 a 15 mil guaraníes. Tés y jugos, gaseosas y batidos, hasta un buen vino, por qué no, ya que Café Vintage atiende de lunes a sábado de 08.00 a 21.00 horas, entonces un after office podría ser un buen motivo para encontrarse allí.

Hablemos de los dulces: tartas de frutas, de manzana, de coco con dulce de leche, pasta frola. Pero una variante no menos importante: dulces sin azúcar!. Probá un Cheese Cake, Lemon Pie o un Gateau sin azúcar y sin peso de conciencia. Los precios de estas delicias están entre 13 a 15 mil guaraníes.

Hay una encantadora diversidad de saladitos, que son mi plena debilidad: sandwichs fríos y calientes, ensaladas variadas (está la Caesar con Pollo que tanto me agrada, especialmente en verano), empanadas, tartas y quesadillas. Un sándwich especial de la casa es el propio Vintage: un interesante arrollado de pollo, morrones, queso, pepinillos, tomates, lechuga y una salsa tártara, que podés degustar por 20 mil guaraníes.

Hago especial mención a los acertados pedidos que hicimos mi novio y yo: Quesadilla de Vegetales (Gs. 11 mil), una exquisitez!. Los dulces vinieron en una Torta Albina (maravilla de dulce de leche, crema de maní, leche condensada en biscochuelo de vainilla) y un Cheese Cake que no es de este mundo, les aseguro. El Moka Frappé es un licuando de café, chocolate, leche condensada, helado de vainilla, que según la mesera “sale mucho” y una vez que lo probamos, entendimos el porqué.

La propietaria Ana Victoria Schaerer hizo una excelente selección de platos. Hacen servicio de té para festejos especiales, bocaditos y buenos almuerzos. Pasen por la zona y quédense a probar algo del menú, que estoy segura que les va a gustar.



Torta Albina, Cheese Cake y un batido Moka Frappé.
 Inolvidable Quesadilla de Vegetales.

 Diferentes ambientes en un mismo local.


Un café para la tarde en Café Vintage.


2 comentarios:

  1. Al entrar al Cafe Vintage me sorprendio gratamente el decorado, muy colonial y hogareño, me encantó.. y tambien la torta de chocolate que probe.. Un lindo lugar para la merienda !

    ResponderEliminar