Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

viernes, 6 de enero de 2012

Kamambu

El restaurante Kamambu llegó a mi conocimiento a través de las redes sociales, como gran parte de la información a la que accedo en los últimos tiempos. Y así, ante la curiosidad que me caracteriza, visitando su perfil en Facebook quedé gratamente sorprendida con mi descubrimiento: se trata de un local temático, donde la comida paraguaya es reina y soberana de la carta y las mesas.

Tan pronto se dió la ocasión, mi compañero de aventuras gastronómicas y yo, visitamos el local ubicado en De las Palmeras esquina Tte. Zotti de la ciudad de Asunción. Kamambu está ambientado como una tradicional casa paraguaya, donde polkas y guaranias suenan de fondo y mozos ataviados como verdaderos "arrieros" paraguayos atienden amablemente a los comensales. Fuimos recibidos con un licor de Yerba Mate de gentileza, servido finamente en copas, cargado de sabores conocidos e inesperados a la boca, acompañando a una porción de "chicharõ huiti", mientras decidíamos los pedidos. 

El menú tiene todo lo que un buen entendedor de comida paraguaya espera: vori vori, locro, estofado de carne de vaca o de pollo, asado a la olla, soyo, guiso, platos con cerdo, especiales de surubi, bife a caballo... de verdad, lo que imaginen, que evoquen recuerdos de las casas de las abuelas, de las tías, de tu añorado valle, de épocas de infancia, de paseos en la estancia, todos esos sabores y aromas están seguramente en Kamambu. Y eso no es todo: la presentación del plato y el tamaño de las porciones requerirán acaso un capítulo a parte, ya que cada delicia viene acompañada de una inolvidable guarnición de pequeñas maravillas caseras: arroz kesu, sopa paraguaya, chipa guasu, ensalada, mandi´o chyryry, huevo frito... "eré eréa". Heterei.

Estas alegrías no finalizan en los platos fuertes, ya que también se han esmerado en la preparación de postres autóctonos que tanto nos gustan y tan difíciles se hicieron de encontrarse en el cotidiano.

Como bien sabemos, al conocer a otro paraguayo rápidamente la amistad se entabla, y es así que el Chef Vidal Domínguez no tarda en llegar a la mesa, presentarse, intercambiar ideas y hablar de su pasión por la comida paraguaya. Su cocina es su arte y sus preparaciones un intercambio de amor y cultura paraguaya. Tanto, que el local ya ha sido declarado de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR).

Prepare la pancita y visite Kamambu, ya sea para el almuerzo o la cena, y estoy segura de que las tentadoras fotos a continuación le servirán de estimulo para este paseo gastronómico por la República del Paraguay. Contactos al teléfono (021) 610594.

Vori Vori: Plato completo con guarniciones.



(Foto: Fuente)

6 comentarios:

  1. La forma en que narras todo, es más que suficiente para convencerme, es imposible no ir a uno de los lugares que comentas. Esta misma semana iré a comer una de las pizas y por supuesto la comida Paraguaya!!! Espectacular emprendimiento Romi!!! Congratulaciones =)

    ResponderEliminar
  2. Excelente e interesadisimo blog. Me gusta mucho por la variada informacion y las imagenes se ven reales.

    ResponderEliminar
  3. Excelente iniciativa, Romy. Completa información de los diferentes lugares y para todos los gustos. FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar