Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Moby Dick: Aires esteños en la noche asuncena

A mediados del mes de agosto, la ecléctica noche asuncena abrió sus ojos a una nueva opción: Moby Dick. Se trata de uno de esos lugares que alegran la vista en el mero recorrido de su delicada decoración, donde detalles en madera y tenue iluminación, recrean el ambiente de algún barco varado en la costa imaginaria de nuestra tierra mediterránea. Posee un estilo propio de pub ofreciendo a la vez, varias opciones -según los intereses de los visitantes-, y el tipo de diversión y gastronomía que deseen obtener. Todo es posible en Moby Dick.

Posicionado como uno de los bares referenciales de Punta del Este, Moby Dick ha llegado a Asunción para convertirse en un multiambiente exclusivo que combina la excelente atención, una amplia variedad de tragos, buena gastronomía y pluralidad de espacios que se conjugan en una atmósfera atractiva que encanta por su diversidad.

En Moby Dick cada cliente crea su propia opción, y para eso, se encuentran sus puertas abiertas desde las 18.00 horas, de lunes a sábados. Una vez allí, se puede optar por acomodarse en el pub, acercarse a la cava, buscar la brisa nocturna en la galería, estar en contacto con la noche en el deck de la piscina, preferir la intimidad del living, disfrutar de la terraza VIP o terminar la jornada bailando en el exclusivo dance.

Con sus 4 barras ubicadas estratégicamente para atender a todos los espacios, quienes prefieran conocer los tragos y bebidas disponibles, se encontrarán con gran variedad de bebidas sin alcohol, jugos de frutas, amplia diversidad de whiskys, vinos, vodkas, tequilas y cervezas. Un experimentado barman recomienda las ¨Sugerencias del Este¨ y atractivos tragos llamados ¨Como te quiero a vos¨ y ¨Me gustás un montón¨, son apenas el inicio de una lista de opciones que divierten y seducen. Fue así que ¨Como te quiero a vos¨, exquisita mezcla de Bailey´s, Kahlua y helado de crema, llegó a la mesa en una copa que enamora. Un trago que prefiero definir como algo peligrosamente dulce.

Una detenida mirada a la carta del local nos introduce a un prólogo de delicadas entradas, picadas y ensaladas. Los tragos recomendados, podrían ser acompañados de una ¨Tabla Mediterránea¨ (GS 65.000), siendo el augurio de una agradable noche, donde jamones serranos, variedad de quesos, aceitunas y otros conocidos invitados conversan entre sí cómodamente ubicados en una bandeja, en generosa porción para unas 6 personas.

Recrean la vista una larga lista de apetitosos nombres, donde las infaltables pizzas ocupan su distinguido lugar. Me detengo en los Principales, donde se anuncia un ostentoso ¨Moby Dick Steak¨, rodeado de diferentes opciones de mariscos, aves y otras carnes. Pero es cuando leo Sandwichs, donde me encuentro con el ¨Chivito Moby Dick¨ (GS 40.000), aclamado en la costa uruguaya y próximo a convertirse en un clásico en nuestro medio. Presentado entre panes, un lomito, tomates, huevos a la plancha, jamón, queso, lechuga y papas fritas, hacen su estreno en la mesa de los comensales más exigentes y son la certeza de una buena elección. No obstante, Postres y Cafetería no faltan en el menú, dando el toque final a la buena selección gastronómica del local, preparada ante la atenta mirada del Cheff, que al igual que los demás integrantes del equipo, se han entrenado para brindar el mismo nivel del local homónimo ubicado en Uruguay.

Moby Dick está preferentemente dirigido al público mayor de 20 años, que podrá ingresar de lunes a jueves en forma gratuita, y los días viernes y sábados, abonando una entrada de GS 30.000 y GS 60.000, para ellas y ellos, respectivamente, incluyendo el derecho a una consumición. Conforme la noche avanza o se va acercando el fin de semana, la atmósfera del local envuelve a los visitantes en sus diferentes actividades: desde los conciertos en vivo de diferentes géneros musicales y la posibilidad de bailar en el dance con los dos DJ´s residentes. Es frecuente encontrarse con la presentación de algún buen grupo una noche de jueves.
Actualmente, Moby Dick tiene la capacidad de albergar a unas 250 personas cómodamente sentadas y no son menos de 400 las que pueden disfrutar de la disco. Un estacionamiento preparado para unos 60 vehículos espera a los visitantes, en ambiente controlado con circuito cerrado de video, ofreciendo total despliegue de seguridad. En días de mayor afluencia de público, un valet parking ofrece atención personalizada, facilitando el acceso al local, que se encuentra ubicado en la avenida Aviadores del Chacho, 1998 casi Santa Teresa. Reservas podrán ser realizadas al (021) 624.636.

(Publicado en Revista ALACARTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario