Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

La Herencia Tienda Café

Fui a merendar a La Herencia Tienda Café, una tarde cuando ni bien llegaron esos primeros vientos frescos al atardecer de invierno de 2011, semanas después de enterarme de la apertura de esta agradable cafetería. En la calle Juan de Salazar 698 esquina Teniente Morales de la ciudad de Asunción, está este acogedor local, que además de ser un emprendimiento familiar, les comento que se trata de una confitería que hace parte de “Las Hijas de Feliciana de Fariña”, así que, mejor referencia que esta, creo que no podré brindarles, debido a la reconocida calidad de sus productos a nivel nacional.

Mucha madera, objetos antiguos, pequeñas mesitas, reliquias familiares, en un estrecho pero coqueto espacio, crean un ambiente muy especial. Hacía falta un local de estas características por esta zona, -me dije, cuando revisaba atentamente la decoración. 

Una carta completita presenta todo tipo de café, té, jugos hasta vinos. Un Café Vienés tiene expreso, crema de leche, canela y chocolate y sale Gs. 12.000. Se puede pedir una Lágrima, Moka, Café Irlandés y otros, que oscilan entre 5 a 10 mil guaraníes.

Tartas dulces, de diferentes sabores hay entre 8, 12, 15 y 16 mil guaraníes. Conviene preguntar siempre antes los sabores disponibles, porque tienen mucha demanda y los productos se acaban pronto. También hay medialunas, galletitas, tortitas y otras delicias.

Se pueden pedir Ensaladas de entre 12 a 15 mil guaraníes (obviamente hay Caesar Salad, una de mis favoritas). Tostados con pan árabe hay de 12 a 15 mil, dependiendo de los ingredientes. Una tabla con quesos, jamones, aceitunas, podés encontrar desde Gs. 40.000. 

Destaco la existencia a toda hora del buen mbeju (Gs. 4.000), del cocido caliente (Gs. 5.000). Aunque el local recuerda probar su especialidad “Chipa Pirú”. 

La atención es muy buena. Los sabores son inolvidables. Mi novio y yo tuvimos la suerte de ser atendidos por un atentísimo mozo. Recuerde pedir para la merienda las tradicionales chipas con cocido, anímese a pedir el Cheese Cake o cualquiera de sus cupcakes, están deliciosos. Abren de Lunes a Sábados de 7:00 a 23:00 y Domingos de 16:00 a 23:00 horas. Descubrí que tienen un perfil en Facebook, donde podrán acceder a mayor información, especialmente, porque supe que también ofrecen almuerzos todos los días. El espacio también está preparado para recibir acontecimientos como cumpleaños, baby shower y reuniones amenas. Contacto: (021) 222824.











(Foto: Fuente)


1 comentario:

  1. En la herencia todo es delicioso, pero el Mouse de Mburucuyá es lo más rico que he comido en mi vida!!!

    ResponderEliminar