Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

martes, 22 de mayo de 2012

Carioca Restaurant Parrillada

En la esquina de las calles Independencia Nacional y 5° Proyectada está el Restaurante y Parrillada Carioca,  desde que la ciudad de Asunción tiene memoria de una buen "bife a lo pobre". No son pocas las veces en las que, en rondas de amigos, algunos recuerdan las milanesas, los bifes, las porciones de asado y otras delicias que servían en Carioca. Para alegría de la familia paraguaya, les comento que este sencillo local sigue sirviendo sus tradicionales platos.

La particularidad de Carioca es que, en su carta, las opciones de bifes, marineras, milanesas de carne o de pollo, pueden venir solas, o bien en su versión a lo pobre, y en última instancia, familiar. Hago una pausa para hablar de las porción "a lo pobre", en la que todo pedido viene acompañado de arroz blanco, papas fritas, cebollas fritas  y huevos fritos. Un festival delicioso para los que buscan un plato bien cargado, que incluso puede servir a dos personas a la vez. El familiar sirve a 3 o 4 personas, dependiendo del apetito. Los precios de un plato a lo pobre nunca van más allá de los Gs. 30 mil (una milanesa a lo pobre cuesta unos Gs. 28 mil). Buen precio para semejante porción.

Carioca sirve carnes, aves, pescados, pastas (que promedian los Gs. 25 a 35 mil) y tiene guarniciones clásicas, como ensalada de arroz, ensalada rusa, ensalada mixta. Chipa guasu, sopa paraguaya, chorizos y afines pueden pedirse de acompañamiento o para picar. Un aspecto resaltante del local es el asado para servir en porciones o parrillitas para mesa, donde se pueden pedir parrillas completas (para 2 personas no supera los Gs. 100 mil), o bien cortes especiales de carnes de res, cerdo, pollo y otros. Los fines de semana, las familias del Barrio Obrero se reúnen en este tradicional espacio y llegan hasta allí, algunos memoriosos en la búsqueda de esa atmósfera clásica de las parrilladas de "antes".

El local carece de lujos pero los mozos son sumamente atentos. Este restaurante no dispone de demasiada decoración, pero compensa en generosas porciones. La sencillez predomina en mesas, cubiertos y utensilios, pero es apropiado para los que buscan comer en abundancia y recordar sabores de platos bien paraguayos.

Postres como budín, arroz con leche y otros clásicos están disponibles para los que todavía tienen algún espacio comer algo más. Yo recomiendo a quienes deseen comer un buen asado, tomar una cerveza nacional o aventurarse a un plato "a lo pobre". Vayan con apetito. Tel. 370182.

Ambiente tranquilo y sencillo para un almuerzo o cena

Porción de costilla y ensalada de arroz. Mandioca y limones acompañan la elección

Una Milanesa a la Napolitana (a medio comer) recibió tratamiento especial con 2 huevos fritos y tímidamente asoma una porción de papas fritas al lado



No hay comentarios:

Publicar un comentario