Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Hotel del Lago en San Bernardino

Una buena opción para estos domingos casi festivos, es ir a almorzar en el Hotel del Lago en San Bernardino. Los domingos al mediodía, se sirve el “Buffet del Chef” en el Salón Urutaú, divinamente ornamentado y climatizado, o en el patio, bajo los árboles, escuchando de fondo, el oleaje del Lago Ypacaraí, por algún turbulento remolino creado por las motos acuáticas.

El sistema es simple y de agrado general: Se elige mesa, se pide bebidas y se pasa al “corredor jere” donde están en exhibición la gran variedad de platos debidamente identificados en español y en inglés, esperando la oportuna visita de extranjeros. Y allí nos encontramos con variedad de verduras, crudas, vegetales salteados, para buenas entradas. Strogonoff de Pollo, Pollo al Curry, Asado a la Olla, Choricitos al Vino Tinto, Cerdo, Milanesas, guarniciones como Arroz, Puré de Papas, Papas Fritas, opciones de pastas: Ravioles de Verduras, Ñoquis, y un glorioso Zapallito Relleno, cubierto con queso, que ya me fue recomendado por una amable dama, dando fe de que se trataba de un sabor de otro mundo. Y tenía razón. Quizá algunos platos se me hayan escapado de la memoria, pero los que probé, estaban deliciosos.

Una vez cargado el plato, te acercás a pesarlo y te marcan la consumición en una boleta. El precio promedio de cada plato bien servido está entre 25 a 30 mil guaraníes. Mi novio y yo servimos cada uno un plato, y un tercero para poder compartir algunas delicias que no quisimos dejar de probar. También hay postres, así que pedimos Mouse de Mburucuja y Mouse de Frutilla, respectivamente. Cada postre está a Gs. 15.000.

Tengo que destacar la excelente atención: absolutamente todas las personas que nos atendieron, ubicaron, pesaron alimentos, dieron indicaciones, eran magníficamente amables. El total de la cuenta con las bebidas fue de Gs. 128.000 (entre los dos ya). 

El entorno: bellísimo. El Hotel existe desde 1888. Fotos de diferentes épocas, decoraciones, detalles, candelabros, todo, muy agradable a la vista. Ambiente familiar.

Muy recomendable para romper la rutina dominguera!. Pida más informaciones al (0512) 232201.


No hay comentarios:

Publicar un comentario