Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

jueves, 19 de abril de 2012

Para Cuando La Vida

Quién más quién menos se dijo a sí mismo "para cuando la vida" cuando quiso saltearse una dieta, probar un plato delicioso, pasarla bien sin preocupaciones y permitirse todo tipo de placer. No pude menos que tener una sonrisa cómplice cuando descubrí que en la Avda. San Martín 1314 casi Nuestra Señora del Carmen hay un local gastronómico que se llama justamente así: Para Cuando La Vida.

Se describe como "brasserie" y por curiosidad llegué a la información de que se trata de un café o restaurant de ambiente relajado, que por lo general atiende todo el día (Wiki). Pero la verdad, visitar este espacio es toda una experiencia, y lo recomiendo hacerlo por las noches, porque el local se envuelve en una atmósfera encantadora, con una decoración muy acogedora.

Tengo que destacar que es muy importante hacer reserva para ir, les será realmente imposible conseguir un local sin llamar antes y pedir mesa. Pero valdrá la pena: la atención es muy buena y la comida realmente deliciosa.

La carta presenta una serie de entradas, platos fuertes y postres, que están cómodamente resumidos al dorso, con propuestas listas, en una sección que se titula "Cómo se llama la película?". Allí están agrupadas las opciones, en platos con 3 componentes, que servirán como facilitadores ante la duda de qué elegir. Y uno puede optar por la "Vuelta al Mundo", "De Italia con Amor", "Rissotos de Oro", entre otras opciones. En esta oportunidad, pedimos "Ali Baba" (deliciosa presentación de babaganoush, hummus y pepino en yogurth, con pan pita y mini sfihas) (Gs. 35 mil) y "Los 4 elementos" (un exquisito plato de salmón grillado con vegetales salteados, pequeña cazuela de boeuf bourguignon y pollo rellenos con verduras) (Gs. 80 mil). El sabor es cinco estrellas, sin dudas.

Supe que el Chef es Pablo Pappalardo, que está de parabienes por el trabajo y por la creatividad de la carta con platos muy interesantes. Y no solamente los fuertes, porque los postres merecen un párrafo a parte y allá voy.

"Volcán de Chocolate con rajitas de Ciruela y Helado de Cedrón". Sublime realmente (Gs. 30 mil). Es un encuentro del calor del chocolate con el frío del helado, del dulce del volcán con la acidez del cedrón y la frescura frutal de la ciruela. Mi acompañante pidió un "Budín Húmedo con Helado Exótico" que estaba bañado en una salsa exquisita de frambuesas y pétalos de rosas. Un poema.

Una carta separada de bebidas, trae las sorpresas de los vinos, tragos, bebidas, para todos los gustos, de diferentes variedades. Fuimos obsequiados con dos copas de espumante, por gentileza del local.

Háganse ese regalo y visiten "Para Cuando La Vida". La dieta puede esperar. Elijan sus mesas en el espacio externo, o en la hermosa varanda del segundo nivel, o bien adentro, cerca de la frenética cocina.

No olviden hacer sus reservas al 615579. Visiten su perfil en Facebook y vean en detalle las fotos de esta primorosa decoración, ya que las fotos que tomé no hacen honor a la belleza de sus delicados rincones.

"Ali Baba"

"Los 4 Elementos"

"Volcán de Chocolate con Helado de Cedrón"

"Budín Húmedo con Helado Exótico"







No hay comentarios:

Publicar un comentario