Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Walterio

A Walterio lo descubrí como un lugar interesante de Sanber (ciudad de San Bernardino), que se considera un beerhouse (con cervezas artesanales e industriales) y una breve carta de picadas y hamburguesas caseras. La dirección es Elvira de Balbuena y Luis Vache.

La propuesta es de cocina hogareña y buena cerveza, que rescata el origen de San Bernardino, desde la llegada de los colonos alemanes. Como todo local de Sanber, es pequeñito, atiende toda la temporada de verano, y fue así como mi novio y yo quisimos probarlo, porque además de ser nuevo para nosotros, tenía un aspecto muy acogedor.

La presentación de sus hamburguesas caseras es muy agradable a la vista, de hecho, todo el local lo es. Eso sí, para los que gustan de cerveza, ha de ser el paraíso. Hasta hay una hamburguesa que se prepara con cerveza (!). De hecho, la variedad de impensables combinaciones de las mismas es un acabado recorrido gourmet, que hace dificil la decisión del mejor pedido, porque son todos realmente exquisitos.

Platos hay desde unos 25 mil mil guaraníes. Una picada grande (que dice tener hasta chorizos caseros) puede salir hasta 100.000 guaraníes. Muchísimas cervezas. Como todos los locales de la "villa veraniega", hay que tener paciencia porque hay mucha gente. Pero la buena noticia, es que si estás en Asunción, también podés visitar a Walterio en Padre Cardozo casi Juan de Salazar. Te va a encantar!.

Bellísima decoración (local de Walterio en Sanber)


 Ingredientes frescos, carnes ahumadas, quesos, ¿qué más podemos pedir?

(Foto: Fuente)
En Walterio Sanber: @romyservian y @teotorriate, probando cosas ricas para comentar acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario