Porque Paraguay tiene mucho que ofrecer, te invito a un recorrido por restaurantes, pubs y locales de comida en la ciudad de Asunción y alrededores.

Diversidad y diversión, para todos los gustos y todos los momentos.

"Jakaru" (Vamos a comer, en lengua guaraní) es un espacio para conocer nuevas propuestas, enterarse de opciones gastronómicas y para sugerir locales donde disfrutar.

jueves, 1 de marzo de 2012

Café Literario

Uno de los lugares más agradables del centro histórico de Asunción es el Café Literario. Está ubicado en la calle Mariscal Estigarribia, entre las calles México y Yegros, antes de que la misma lleve el nombre de Calle Palma, tradicional arteria capitalina.

Una encantadora cafetería decorada con fotografías de grandes escritores paraguayos, muebles rústicos y afiches de cine al estilo old fashion. Café Literario tiene numerosos libros disponibles para la lectura, son títulos de autores extranjeros, best sellers, y mayormente, libros de escritores paraguayos. Están allí para que sean hojeados, leídos y manipulados libremente por los clientes. El ambiente es tranquilo y suena de fondo, algo de jazz, bossa nova y hasta música clásica. Tiene mesas en el interior, también en un pequeño entre piso superior, al que se accede por una escalera y afuera, sobre la vereda, para ver la vida pasar.

La carta presentada trae consigo una variedad de cafés, ya sea el expreso (Gs. 5 mil), con crema, moka, con leche, con alcohol, etc. Un Café Bombón, con delicioso agregado de leche condensada (Gs. 15 mil) puede ser una buena elección para los que buscan algo aún más dulce. Una página completa se dedica a los diferentes sabores de sandwichs fríos o calientes, que van desde los Gs. 12 a 20 mil. Opciones de tartas, empanadas y platos calientes describen apetitosos platos que pueden ser acompañados con alguno de los numerosos jugos de frutas naturales o los vinos ofrecidos.

En Café Literario se puede pedir un trago (amplia variedad de clásicas mezclas entre Gs. 15 a 22 mil) y acompañar con una picada: choricitos al vino, albondiguitas en salsa, o una de quesos, jamones y aceitunas (Gs. 35 mil). Bebidas fuertes y hasta una opción de Caña Paraguaya están disponibles para pasar un buen rato.

Entre los dulces para una exquisita merienda, recomiendo la Tarta de Nueces con Helado de Vainilla (Gs. 22 mil), una exquisitez tibia y paradójicamente helada que supera las expectativas de cualquier amante de los postres. Torta de chocolate, Torta Imperial, Torta de Manzana, entre otras, alegran el menú de este espacio de sabor y cultura. Tómese el tiempo y vaya al centro de la ciudad para visitar el Café Literario.


Torta de manzana, tarta de nueces con helado de vainilla y un café expreso para endulzar la tarde.


 Libros de varios estilos de libre acceso para los visitantes.

Picada para dos.

 Interior de la cafetería.

Mesas en el nivel superior.

 Al subir las escaleras, espacio para conversar y compartir.

 Vista desde el entrepiso.




 Fachada del Café Literario.

1 comentario:

  1. ...QUE BUEN AMBIENTE! ADEMAS DELICIOSOS BOCADILLOS (HASTA UN CROK-MESSIEUR) Y DESDE SU VEREDA SE PUEDE APRECIAR LA PLAZA URUGUAYA, Y LA LLEGADA AL CENTRO HISTORICO DE ASUNCION... EL WI-FI DEL CAFE FUNCIONA MUY BIEN, Y CON UNA CERVEZA PARAGUAYA BIEN HELADA LOS AUTORES DE LOS LIBROS PARECEN VIVIR ENTRE LOS LECTORES... REALMENTE EL LUGAR Y EL AMBIENTE ME ATRAPO...
    FRANCIS HERRANZ

    ResponderEliminar